Rubén Zárate, vecino de la localidad de Wheel- wright, explicó que era vendedor de planes de autos. En el año 1994 vendió unos planes a "una persona de Buenos Aires que había puesto una remisería. Un auto pagado en diez cuotas.
El problema fue que el segundo plan no se lo podía entregar porque si esta persona no pagaba el primer plan no podía entregarle el segundo. Había dejado de pagar las cuotas. Entonces, le devuelvo dos mil de los siete mil que me había dado y le firmo un documento a pagarle a fin de año. Pero, primero, que cancele la otra deuda. Un pagaré por cinco mil pesos. El problema es que cuando viene a cobrárselo a mi señora al banco -mi señora trabajaba en el banco- dice 'no, vos me debes $25.000'.
Y lo dieron valedero. Le agregó un dos y la palabra veinte al documento. Lo más interesante es que sabían que le iban a fallar a favor, porque hay una perito que se presta y un juez que se presta y dieron por válido al documento. A los ocho días me embargaron cincuenta hectáreas de campo". La causa se inició en Melincué y a dicho fallo lo apelo en los juzgados de Venado Tuerto donde se abre una causa penal por estafa. Según explica Zárate "la causa penal quedó dormida. No sé si es el juez o el abogado el culpable. El juez dice que el culpable es el abogado y el abogado dice que el culpable es el juez".
Más adelante indica que "una pericia que es la que me condena dice que no está fraguado pero la perito no dice que está hecho, porque dice que no lo pudo hacer porque no tenía los elementos". Consultado por lo que sucedió una vez que apela, Zárate dijo que la cámara "no falló. Durante seis o siete años lo tuvieron desaparecido al expediente, lo tenían un tal Palmolelli y el juez Vidal. Todavía hoy tengo el campo embargado y recién pude sacar el fallo a favor en el 2007. Ahora estoy denunciando a los jueces, camaristas y abogados. Hice una presentación en la corte para que investiguen a los magistrados".
En relación a que su opinión sobre la justicia santafesina, dijo que "tienen que tomar una medida urgente porque quien tiene que brindar justicia hace injusticia. Y quienes se quedan con los bienes son abogados, jueces". (NotiFe)
|