¿Está cómodo dirigiendo a Deportivo Madryn? Sí. Hace un tiempo que estoy en el club y realmente me tratan muy bien. La dirigencia quedó conforme con lo hecho por nosotros. Llegamos a semifinales del torneo (Argentino "B"). Lamentablemente no pudimos ascender pero el balance es positivo.
¿Cómo es ser entrenador en esa categoría? Hay que adaptarse. Los partidos son duros. Se lucha mucho y se juega poco. Además son largos los viajes que hay que hacer por todo el país. Por eso todo cuesta el doble. El esfuerzo es muy grande.
¿Es cierto que quiere que vaya a jugar a su equipo Esteban Fuertes? (Risas) Ojalá. Sería un sueño que pueda estar conmigo. El nació cerca de Madryn (Ndr: en Coronel Dorrego). El presidente habló con él. Le ofreció que participe con el plantel en los entrenamientos y aconseje a los jóvenes. El "Bichi" tuvo una gran carrera y tiene experiencia y conocimientos para aportar. La última vez que charlamos estaba entusiasmado al menos con jugar los partidos de local. Vamos a ver que decide.
¿Cómo vivió el ascenso de River? Con una alegría enorme. Fue desahogarme después del descenso. A River lo quiero mucho. Siempre voy a ser un agradecido al club. Ahí jugué cuatro años y salí campeón (Ndr: desde 1991 a 1995, logró tres títulos). Por eso el día que perdió la categoría no lo podía creer A pesar del ascenso parece que River nunca tiene paz… Es verdad. Parece increíble que el club no pueda tener tranquilidad. Pero todos sabemos como es Passarella. Hermético, vive en su mundo (sic). No realiza declaraciones y esa forma de ser no le gusta a la mayoría.
¿Passarella tomó la decisión correcta al dejar afuera a Cavenaghi y Domínguez para que jueguen en primera división? Primero todo lo que pasó me causó lástima y tristeza. River está por encima de hombres y nombres. Cavenaghi y Domínguez se equivocaron al realizar las declaraciones de esa forma. La decisión de que no jueguen más la tomó el presidente y el entrenador. Si yo hubiese sido el técnico los sacaba antes
¿Cuáles hubieran sido los motivos para sacarlos? Porque el fútbol de hoy no es el mismo que jugaba yo. Es más dinámico. Cavenaghi tuvo un buen comienzo de campeonato pero después se desinfló. No estaba en su mejor momento. Todo eso seguramente hizo que Passarella y Almeyda quieran que no sigan en River.
¿Cómo lo definiría a Trezeguet? Un profesional con todas las letras. Jamás perdió la categoría. Además conservó la humildad, algo fundamental en el fútbol. Por eso se ganó el cariño de la gente en tan poco tiempo. Por eso Cavenaghi y Domínguez tendrían que haber aprendido al menos un poco de él. Igual no entiendo el lugar que quieren tener en el corazón del hincha. No lo podemos comparar con ídolos como Alonso, Francescoli u otro. Le rindieron pero lejos están de ser ídolos.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|