Justamente, en la "Madre de Ciudades" habrían robado varias concesionarias de automóviles realizando boquetes en los techos, ocasión en la que se apoderaron de dinero y de bienes, entre ellos armas de fuego. En Colón está acusado de robar 80 mil pesos de la caja de seguridad de Montanari Automotores realizando un pequeño boquete en la pared. Se trata de un sujeto que fue detenido a mediados de la semana pasada en la ciudad de Pergamino, y que fue extraditado a Santiago del Estero, para ponerlo a disposición del juez del Crimen de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra. Fuentes policiales revelaron que las averiguaciones del Departamento de Investigaciones (D-6) de la Policía santiagueña permitieron establecer la identidad de los presuntos sospechosos, tres de los cuales fueron apresados en Córdoba, acusado de asaltar una sucursal de la firma Ribeiro de esa provincia. Los acusados fueron extraditados a fines de abril a Santiago, donde fueron indagados y nuevamente trasladados a la "La Docta" mediterránea. Sin embargo, quedaba un cuarto sospechoso por detener. Las investigaciones del D-6 prosiguieron hasta que lograron establecer que el supuesto cerebro de la presunta banda estaba ocultándose en Pergamino.
Los policías santia gueños solicitaron a las autoridades de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pergamino la aprehensión del sospechoso, lo que se concretó a mediados de la semana pasada.
Con una orden judicial del juez Tarchini Saavedra, una comisión del Departamento de Investigaciones viajó, donde realizaron los trámites correspondientes en el Juzgado de Pergamino y se extraditó al sujeto, quien residía en el barrio Municipal
El joven de 23 años, está acusado de supuesto robo agravado en banda y en poblado. Las investigaciones establecieron que los sospechosos, supuestamente, invertían los botines del robo en la compra de propiedades y vehículos; además de ser prestamistas y tener una cadena de carnicerías en Córdoba
Más detenciones
Un hombre de 41 años con frondosos antecedentes penales, vinculado a una banda que fue desbaratada a principios de este año y que se dedicaba a robar cajas fuertes, fue detenido el martes de esta semana por efectivos de la Policía de Investigaciones, luego de hacer compras en un comercio del barrio José Hernández.
El hombre está imputado por un caso de robo agravado por efrac- ción en un comercio del rubro de electrodomésticos, ocurrido el 8 de septiembre del año pasado en la ciudad de Carlos Casares. En esa oportunidad, delincuentes ingresaron al comercio durante la madrugada tras realizar un boquete y se apoderaron de unos 50.000 pesos en efectivo, varias compu- tadoras notebook y celulares de última tecnología.
Esta persona estaría vinculada a la banda de "boqueteros"que fue desarticulada a principios de este año, la cual había cometido numerosos hechos ilícitos en diversas ciudades y provincias, bajo esa modalidad. En esa oportunidad, detectives de la DDI y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 determinaron que la misma banda había cometido el mencionado robo, motivo por el cual el magistrado interviniente, con las pruebas recolectadas, libró la correspondiente orden de detención.
|