Según informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, este trámite se realiza en el marco de la aplicación del Decreto nacional 1006/2012, está disponible en todas las delegaciones del Registro provincial de las Personas y es gratuito.
Mónica Rólón, de 36 años, y Vanessa Salías, de 35, oriundas de Lanús, recibieron hoy de manos del funcionario de la Jefatura de Gabinete provincial las partidas rectificadas de sus dos hijas, Ambar y Victoria, de dos años, que desde hoy se apellidan Rolón Salías. En la misma oportunidad, se les realizó el trámite del DNI digital, que recibirán en su domicilio en un plazo de 15 días.
El subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echague destacó que “es un día trascendente en el que damos un paso más en un camino irrenunciable como es el de la ampliación de derechos y su concreción en democracia. Desde la provincia de Buenos Aires, acompañamos este reconocimiento que pone en pie de igualdad a los niños y las niñas de familias comaternales nacidos antes de la sanción de la ley 26.618. Renovamos así nuestro compromiso para que en todas las delegaciones de nuestro Registro Civil las madres puedan realizar un trámite sencillo y accesible”.
Participaron de la realización de este primer trámite la directora del Registro provincial de las Personas, Claudia Corrado, representantes de la asociación Lesmadres y de 100 por ciento Diversidad y Derechos. La información sobre el trámite y el formulario que se debe presentar está disponible en todos los registros civiles de la Provincia de Buenos Aires y en la página web www.gob.gba.gov.ar/registro (DIB)
|