Según explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré, “se trata de la red más importante de la Argentina y es de vital importancia para nuestra gestión porque las trabajadoras vecinales conocen en profundidad el barrio, la situación de las familias y las necesidades de cada comunidad”.
“Son precisamente ellas las que nos ayudan diariamente a llevar las herramientas que tiene la Provincia a los barrios porque identifican cada uno de sus problemas y se convierten en el puente para que nosotros podamos acercar las soluciones”, subrayó.
Las trabajadoras vecinales son las encargadas de trasladar los alcances del Plan Más Vida, implementado en la Provincia con el objetivo de mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil a partir de la consolidación de las redes sociales.
Esta red de voluntarias, que llega a 573 mil familias, es el nexo entre la Provincia y los destinatarios del Plan sobre todo en la implementación de cuestiones operativas en materia de distribución de los recursos alimentarios y de trabajo comunitario en la organización de problemáticas particulares en la comunidad a la que asisten.
Ferré explicó que “una de las premisas fundamentales desde nuestra gestión es seguir redoblando los esfuerzos para llegar a cada rincón de la Provincia y es por eso que estamos impulsando una capacitación que permita fortalecer esta red. En esa línea hemos comenzado con reuniones distritales de formación para que puedan ayudarnos en esta tarea de generar cada vez más inclusión social”.
En esos encuentros –que comenzaron en Lomas de Zamora con la presencia de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, el intendente local, Martín Insaurralde y más de 2.200 trabajadoras— se analizan las experiencias y se impulsan mesas de trabajo vinculadas con nutrición, embarazo adolescente, violencia de género y fortalecimiento de los roles familiares. (DIB)
|