En el lugar quedó una consigna policial y los investigadores al momento de escribirse esta nota trataban de determinar el origen de la misma. Se estaba investigando el robo acontecido en los galpones de Graneros y Elevadores Argentinos donde se llevaron herbicidas.
Lo extraño del robo de GEA es que utilizaron la misma operatoria llevada adelante en dos robos en la provincia de Santa Fe: roban un camión con la mercadería.
Una vieja cadena de comercialización
En la investigación no hubo sorpresas. En noviembre de 2011, un camión robado en el interior de una empresa de agroquímicos de la localidad de Alcorta y aparecido en cercanías de la Ruta Nacional Nº8 en cercanías de Arias provincia de Córdoba fue el puntapié inicial de una profunda investigación que finalizó con dos allanamientos en Colón con orden judicial que término sin detenidos pero con por lo menos dos importantes elementos.
La policía santafesina tiene dos sospechosos cuyo domicilio estaban en Colón y que tenía movimiento en terreno santafesino..
En los allanamientos no se encontró la mercadería que la policía santafesina venía a buscar que eran agroquímicos robados en la empresa Repetto y Giardino S.R.L y Crear S.R.L, pero en la requisa los sabuesos hallaron bidones y remitos apócrifos.
El camión robado estaba en el interior de la firma Crehar y los propietarios se encontraron con la sorpresa del robo a la mañana. En el rodado cargaron el producto de lo robado por lo que se presume que lo habrían vendido en cercanías de Arias la localidad donde apareció el vehículo. Con respecto a la firma Repetto y Giardino S.A, la misma se encuentra sobre la Ruta Provincial 90, y fue abordada por los delincuentes hace un mes llevándose gran cantidad de agroquímicos.
|