El titular de esa asociación, Henry Stegmayer, estudió denuncias de usuarios que recibieron mensajes de texto en los que le informaban que habían resultado ganadores de un televisor color y que para acceder al mismo debían efectuar un depósito. En el "beneficio" también podían acceder a optar por el dinero en efectivo, equivalente al costo del televisor, que asciende a 11.800 pesos.
Según explicó Stegmayer, algunos advirtieron la falsedad de la supuesta promoción y lo difundieron para que no se convierta en estafa. Pero otros, más confiados, depositaron la suma previa que les exigen como requisito para recibir el mencionado "premio". Para acceder al premio debían ingresar a la página www.2dosaniversario.blogspot.com o www.imperdible2012.blogspot.com o nombre similares. Allí completar sus datos y acceder al cupón de pago porque, según explican, para recibir el premio antes debía depositar la suma de 400 pesos en la cuenta que le indicaban.
En Movistar niegan esta promoción y aseguran que ya varios usuarios realizaron consultas al respecto, informó Consumidores Responsables. "Hay registro de personas que directamente resultaron estafados, que efectuaron un depósito y después al número que debían llamar era inexistente", explicó Stegmayer y agregó que en estos casos les quedó un número de CUIT, que correspondería a la firma Juglar SA, con domicilio en Resistencia, Chaco. "En estos momentos están iniciando demandas judiciales", agregó. Similares promociones engañosas reciben miles de usuarios por día con falsos sorteos de automóviles 0 km. Según cifras de Consumidores Responsables, existen más de 140 víctimas, en cinco provincias (Catamarca, La Rioja, Jujuy, Entre Ríos, Tucumán y Buenos Aires).
"Todas depositaron dinero - alrededor de 5 mil pesos - para cubrir los supuestos gastos de patentamiento, traslado e impuestos de la AFIP. Sin embargo, el automóvil no llegó nunca", agregó el ex-diputado provincial. Desde la entidad aconsejaron verificar la existencia real de las promociones que reciben en sus teléfonos móviles. "Ante cualquier promoción sospechosa es necesario que verifiquemos con la compañía correspondiente para cerciorarse que esa oferta existe", explicó Stegmayer quien además instó a los usuarios a que realicen las denuncias correspondientes si es que fueron damnificados por esta o por otra promoción. En Colón hubo un caso denunciado de una mujer estafada que debió depositar el dinero en el Correo..
|