PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/07/2012
Judiciales

Un fallo multimillonario que llamó la atención


Un colonense deberá dejar como heredera de una fortuna a una mujer que después de 42 años y a través del ADN pudo comprobar que era su hija....


En nuestra ciudad y en los últimos meses se dieron varios fallos judiciales donde existen un reconocimiento a través de ADN de lo que eran supuestos hijos.


Sin embargo en uno de ellos el juicio por paternidad es millonario.
El hombre con mucha fortuna dijo ante los abogados colonenses que era esteril. La mujer reclamante de 42 años con tres hijos contrató un abogado de otra ciudad y el ADN le dio positivo. El hombre ya había transferido su fortuna a un familiar, pero seguramente esta será la segunda batalla de la justicia para devolver los derechos hereditarios a la única hija ahora reconocida por ADN-. En algunos casos se está hablando de 20 millones de dólares o más y por estos análisis existe una única heredera que tiene una compatibilidad de 99.99 por ciento.


La prueba


El ADN es el nombre genérico con que se designa a un grupo de estudios realizados con el ADN (ácido desoxirribonucleico).
Las pruebas de ADN han pasado a constituir un elemento fundamental en investigaciones forenses, biológicas, médicas, de ingeniería genética y en todo estudio científico en el que se hace necesario un análisis genético , son la base de muchas investigaciones judiciales-policiales, entre las cuales están: Determinar la paternidad.
Para comprobar la exactitud del vínculo, se realizan las pruebas comparando la secuencia del ADN del padre del niño/a y de la madre o algún familiar directo; sólo de esta manera se tendrá una seguridad, generalmente de más del 99%


Determinar la maternidad


En algunos casos lo que se busca determinar es la línea genética materna, en este caso se recurre al ADN mitocondrial que la madre transmite al hijo/hija y que sólo ésta transmite a sus descendientes.
Este tipo de pruebas sirve para determinar linajes en varias generaciones y fue utilizado para conocer cómo ha evolucionado el genoma humano desde la aparición del Homo Sa- piens, a través de la Eva mitocondrial, la primera madre que dio origen a la humanidad moderna.
De ahí que, en cierto nivel generacional, grandes poblaciones humanas comparten una misma ancestra y ADN mitocondrial


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados