PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/07/2012
POLÍTICA

¡Todos unidos triunfaremos! por Gabriel Ervitti


Los días que se vienen sucediendo nos ponen de cara a acontecimientos tristes para la historia de nuestro pueblo, después de varios años de vuelta a encontrar la unidad....


El recrudecimiento del enfrentamiento, y la palabra de algunos oportunistas, nos quiere obligar a ponernos de un lado o del otro.


¡Me rehúso a hacerlo!
Caminé siempre las calles del mismo camino, el de la construcción de un proyecto Nacional y Popular en nuestra patria.


De la mano de Néstor, con Cristina, y junto al movimiento obrero organizado que levanta nuestras tres banderas históricas.


Lo de estos últimos días, se nos vuelve un acontecimiento triste para el proyecto del pueblo, porque asistimos al desgarramiento del campo popular.


No quiero dejar que me marquen la cancha para obligarme a ponerme de un lado o de otro, porque no acepto los términos del planteo.


Sigo donde siempre, ni a la izquierda, ni a la derecha, en el centro del campo Nacional y Popular. Donde habitó el compañero Néstor, donde habita Cristina, y del que forma parte el compañero Hugo Moyano, que hoy ha tomado la equivocada decisión coyuntural de hacerle un paro general del gremio que conduce, al gobierno Nacional que más ha hecho por los trabajadores y el pueblo en general desde la época de Perón, y tantos otros valiosísimos compañeros que apoyaron la movilización, como Plaini, Piumato, Schmid, o el “Cholo” García recientemente reelecto al frente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), por el voto directo de sus afiliados.


Cada vez que se dividió el campo del pueblo, lo que sobrevino fue la tragedia, el desguace del Estado y la destrucción de la participación popular.


Hoy los que festejaron fueron los enemigos del pueblo, y no porque hayan ganado un amigo, sino porque el campo Nacional y Popular perdió la unidad.
Yo estoy en frente de los intereses mezquinos y antipopulares de la oligarquía y del empresariado multinacional y cipayo.


Estoy enfrente de los que propugnan el imperio de la economía liberal y estoy enfrente de los entregadores del Estado.
Y estoy del lado de la liberación Nacional, de la búsqueda de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en nuestra patria.


Del lado de los gobiernos populares de Latinoamérica, del lado de la participación social, política y sindical de las organizaciones libres del pueblo, del lado del empresariado con conciencia Nacional, y del lado del movimiento obrero organizado que levanta nuestras tres banderas históricas.
Del lado del compañero Néstor, la compañera Cristina, y el compañero Hugo Moyano.


Todos los que habitamos el campo Nacional y Popular coincidimos en que se ha avanzado muchísimo en la dignidad del pueblo, coincidimos en que falta mucho todavía, coincidimos en que no deben ser los trabajadores los que deben pagar el embate (apaciguado, pero existente) de la crisis internacional, y coincidimos en que para lograr la justicia social en nuestro pueblo, debemos ir por todo el desmantelamiento del statu quo, que debemos cambiar la graduación minera, del juego y del empresariado multinacional y la oligarquía, que llenan sus arcas exprimiendo hasta la última gota del sudor de nuestros pueblos.


Coincidimos en todo esto, y para llevarlo adelante necesitamos profundamente de la unidad de todo el campo Nacional y Popular.
¡Todos unidos triunfaremos!


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados