Ante funcionarios e intendentes, el mandatario aseguró que el plan apunta a “fortalecer el desarrollo del interior productivo”. “Con estas políticas productivas, no sólo buscamos alentar todo el sector agroindustrial, sino también mejorar la logística, el transporte, y promover inversiones, generando cada vez más oportunidades en los distintos municipios”, señaló.
El Programa Buenos Aires Hogar había sido anunciado el año pasado y fue reactivado luego del lanzamiento del plan Pro.Cre.Ar de construcción de viviendas, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía explicó que “el proyecto estipula que las tierras sean cedidas por los municipios con las obras de servicios e infraestructura realizadas, y que además tengan a cargo la planificación, ejecución, contratación de las obras”.
Agregó que la Provincia aprobará el proyecto a través del Ministerio de Infraestructura y le prestará al municipio el 100% del monto necesario para construir la casa, con créditos hipotecarios a 20 años.
Participaron de la presentación los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; e Infraestructura, Alejandro Arlía; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y vivienda, Fabián Stachiotti. (DIB)
|