Es un tema que seguí desde hace tiempo y por una investigación que hice en persona decidí presentarlo lo antes posible, lo charlé con pocos diputados porque no quería perder tiempo para que fuera tratado de inmediato", arrancó diciendo el legislador Abello.
"Este proyecto es acorde con lo que pasa en Córdoba y creo que en Entre Ríos también habría que hacerlo porque integramos la región centro. No podés ser socio de alguien y tener distintas legislaciones, sería homologar las leyes.
La prostitución no se va a terminar con esto, creo que se va a terminar con los proxenetas y la trata. La prostitución se verá como se controla por otros carriles pero tenemos que terminar con esta bares encubiertos que terminan siendo depósitos de chicas que traen de distintas partes del país o del exterior", evaluó Abello .
Y ante la consulta de la situación de los denominados "privados", por los departamentos o casas donde se ejercita la prostitución explicó: "lo que estamos padeciendo es la falta de órganos de controles, desde lo comunal, provincial y nacional.
Alguien allegado al doctor Eugenio Zaffaroni me dijo los otros días que cuanto más duras se ponen las penas más comas logran algunos funcionarios". y agregó concretamente que "investigué hay un bar nocturno en un pueblo del sur santafesino en el que su dueño mensualmente le pasa a la comuna dinero, a la policía y también hace donaciones a la escuela para que la gente del pueblo no diga nada.
Me parece lamentable y repugnante que una escuela tenga una ventana o un tapial producto de lo que se recaudó con la trata de mujeres", afirmó el legislador peronista.
Y aseguró que este caso es en "Teodelina, en la estación a siete kilómetros del pueblo, y según las autoridades tiene todo en regla. Pero habrá que verlo porque si tuviera todo legal no estaría repartiendo dinero", aclaró para luego asegurar que "la mala policía hace la vista gorda, no toda la policía.
En eso, en los escruches en los robos comunes, en los trapitos, en el narcotráfico, en todo. Pero es la mala policía y la tenemos", se quejó el diputado Abello. Recordemos que estos cabarets encubiertos existen en Wheelwright, en Hughes, Villa Cañas y Venado Tuerto y también lo quisieron extender a Colón.
"Hermes Binner lo reglamentó en su momento, la no persecución, eso abre la puerta a que las personas que desarrollan esta actividad en la calle corren el riesgo que esa mala policía haga también el papel de proxeneta", evaluó sobre la proliferación de la prostitución callejera en caso de cerrarse los locales a los que se refiere en su proyecto.
"Es un tema muy profundo, yo sólo tiré la primera piedra para que nos sumemos todos y terminar este flagelo, porque detrás de esto está el negocio de la droga. No lo vamos a terminar pero sí por lo menos controlar y evitar la trata de personas", concluyó el diputado provincial.
|