Acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y parte de su gabinete, Scioli señaló que "el programa combina un sentimiento popular, un interés nacional e internacional, con escenarios culturales y un patrimonio cultural muy atractivo".
Destacó además la presencia especial de Elena Valenti, prima hermana de Evita; de Silvina García Toledo, sobrina nieta de Perón, y de la actual ministra de Gobierno y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez.
Por su parte, Crotto explicó que "la idea es seguir creciendo, incorporando más lugares y museos para ampliar el desarrollo del programa, y al mismo tiempo ir presentando otras personalidades de la Provincia de Buenos Aires".
Álvarez Rodríguez, en tanto, remarcó que "recordar a Evita y a Perón no sólo es de buen peronista, sino también de cada argentino que puede reconocer que recordar es pasar de vuelta por el corazón, con datos históricos concretos y lugares que nos nutren".
Se trata de un programa de desarrollo turístico cultural, en el marco de la promoción de un turismo sostenible y sustentable en la Provincia, que en principio incluye a las localidades de Lobos, Los Toldos, San Vicente, Junín, La Plata, Berisso, Chapadmalal, Avellaneda, La Matanza e Isla Martín García
|