En declaraciones a Radio América, Andrea alertó sobre “el peligro que significa la interrupción democrática del Paraguay. Los diputados y dirigentes democráticos de la Argentina que estamos convencidos que no es un buen antecedente debemos condenar duramente este tipo de atentados en cualquiera de los países del Mercosur y Unasur”.
La diputada del FpV agregó que “Paraguay debe ser rechazado en estos organismos internacionales porque no cumple con las cláusulas básicas del Mercosur que dicen que para ser parte del mismo, es fundamental que los países garanticen el sistema democrático. Con este golpe Paraguay se ha colocado fuera del bloque regional”.
Asimismo, advirtió que “debemos estar más atentos a los sucesos que están ocurriendo en nuestra querida patria. Lo que ha sucedido en Paraguay ha sido el resultado de fuertes presiones de los grandes terratenientes, de las transnacionales de los agronegocios y el poder político Conservador que representa esos intereses.
A juicio de la legisladora bonaerense, “estamos en presencia de una nueva modalidad para frenar los procesos populares de desarrollo con inclusión que permiten una mayor distribución de la riqueza”. Recordó que “los argentinos estamos acostumbrados a esta discusión porque la llevamos adelante desde 2008. Pero debemos estar atentos en estos momentos, donde legítimos reclamos sectoriales le abren la puerta a los antidemocráticos que rechazan a los gobiernos populares”.
En clara alusión al paro convocado por el gremio de Camioneros para el miércoles próximo, Andrea pidió a los trabajadores que siempre defendieron la patria “mantener la mesura, el equilibrio y la racionalidad, para evitar que los sectores más reaccionarios y recalcitrantes claven sus puñales de odio y resentimiento golpista, utilizando a los sectores populares, para perjudicar al gobierno de la presidenta Cristina Fernández”.
|