La investigación la inició hace tres meses la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, que determinó que existía una banda que comercializaba al mayor y por menor picadura de marihuana con centro de acción en esa localidad y en González Catán, en el partido de La Matanza.
Tras las directivas del juez federal de Zarate-Campana Adrián González Charvay, se obtuvo el dato de que hoy arribaría un cargamento oculto en maderas transportadas por un camión con semirremolque a un galpón situado en la ruta 25, a la altura del kilómetro 6 de Pilar.
Entonces, se implantaron distintas tareas de vigilancia en torno a las rutas utilizadas, el lugar de acopio y distribución señalado, como así en otros puntos de distribución menor y comercialización.
Al llegar un camión marca Scania cargado de maderas, se confirmó la información que se manejaba y con la orden de allanamiento se irrumpió en el lugar, donde se sorprendió a ocho personas que con distintos roles estaban descargando la madera.
En el lugar, se descubrieron numerosos paquetes que contenían a su vez ladrillos de marihuana, que sometidos al pesaje arrojaron 1.260 kilogramos de esa droga y el operativo fue bautizado por la Policía como "Scania verde".
También se incautó una camioneta GMC utilizada por uno de los principales líderes de la organización (también detenido en el lugar) que había sido acondicionada con un doble fondo disimulado en la caja para transportar cantidades menores.
A partir de allí, se efectuaron en simultáneo seis allanamientos en Pilar y en González Catán que permitieron la detención de dos personas más, una balanza digital, cinco teléfonos
|