Los contribuyentes fueron intimados a regularizar su situación, luego de que los agentes compararán las declaraciones juradas que los mismos presentaron ante la AFIP y ARBA y después de que descubrieran serias diferencias en las cifras expresadas. El operativo de Control Integrado Local (CIL) se realizó en las localidades de San Isidro, San Martín y San Fernando y contó con el trabajo de 150 agentes de ARBA.
El director de ARBA, Martín Di Bella sostuvo que “estos operativos tienen por objeto combatir la evasión y el incumplimiento tributario” y destacó la "eficacia" de los controles que surgen del intercambio de datos con la AFIP.
Di Bella consideró que "al subdeclarar ingresos y operar con maniobras irregulares, estos contribuyentes no sólo estafan al Fisco, sino también a todos los ciudadanos que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones tributarias”.
ARBA también informó que con la autorización de la Justicia fueron clausurados 26 locales comerciales en las localidades de San Martín y José León Suárez, luego de que la Agencia "agotara todas las instancias de solución previas".
En cuanto a la notificación de deudas de todos los impuestos que cobra la provincia de Buenos Aires, luego de controlar a 600 contribuyentes de la zona norte del Conurbano, ARBA "constató que 83% tenía algún tipo de deuda, por una suma de $ 9,2 millones, ya sea en Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor o Embarcaciones Deportivas.
Por último, se detectaron 37.471 metros cuadrados edificados que no estaban declarados, motivo por el cual la Agencia intimó a los propietarios de las viviendas "a regularizar su situación en un plazo perentorio no mayor a los 15 días, sino serán incorporados de oficio al catastro de la provincia". (DIB)
|