La diputada mostró su preocupación por el estado de la ruta. "Es una necesidad urgente, el Estado provincial debe tomar cartas en el asunto, porque esa ruta es un peligro constante para una importante cantidad de bonaerenses", indicó.
En su proyecto, Arata solicitó al poder Ejecutivo "repare la ruta 50, en el tramo comprendido entre la ciudad de Lincoln y Vedia". "La falta de inversión se advierte en los permanentes parches que se realizan sobre la cinta asfáltica, que se rompe y hunde; también en la ausencia de banquinas pavimentadas, en las continuas grietas que se hacen sobre la vía de circulación y en las profundas huellas que tiene en este largo trayecto, donde se junta agua durante los días de lluvia, con consecuencias imprevisibles para quienes circulan por ella", expresa el proyecto. A su vez sostiene:
"Semejante despropósito enciende una luz de alarma cuando se advierte el intenso tránsito a que está sometida la Ruta Provincial N° 50, porque es una vía que comunica con los puertos de San Nicolás y Rosario, además de empalmar con las rutas nacionales Nº 7, y Nº 8, que son de las más transitadas del país". De los estudios realizados por Arata, se desprende también la necesidad de reparar "el tramo comprendido entre la ciudad de General Arenales y la localidad de Ferré".
Sobre este sector de la ruta, el proyecto sostiene: "La mencionada presenta un deterioro muy importante que pone en serio riesgo a quienes transitan por ella. Cuando llueve, se deposita gran cantidad de agua que no permite apreciar la profundidad de los pozos y las ondulaciones de la calzada, imposibilitando una correcta y segura circulación".
Sin embargo todavía no sabe si el Poder Ejecutivo recibió los pedidos para el arreglo de la Ruta 50, entre Ferré- Colón, donde la "mezcla" del asfalto incorrecto hace que la cinta asfaltica sea muy resbaladiza y haya numerosos accidentes con varias muertes en los últimos años.
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