A través de un comunicado los legisladores bonaerenses afirmaron que “esta medida no es una simple cuestión de negociación sindical” sino “una ruptura con el proyecto político que encabeza la Presidenta de la Nación y un intento por retroceder en las políticas de distribución del ingreso”. Así también indicaron que “los mismos poderes corporativos que hace apenas unos meses denostaban a Hugo Moyano, lo denunciaban por su supuesto enriquecimiento personal y lo presentaban como un personaje nefasto, hoy lo rodean, lo elogian y lo instan a éste proceder que no tiene más intención que producir el caos”. “Como representantes del pueblo no vamos a permitir aprietes mafiosos de un grupo minoritario que no representa al conjunto de la ciudadanía”, enfatizaron.
Luego de enumerar los logros de “este modelo de transformación política, social, cultural y económica” y remarcar la difícil situación a nivel mundial, el bloque oficialista remarcó que “los trabajadores son la columna vertebral de este proceso de transformación y los beneficiarios de todas las políticas distributivas desde el 2003. Por eso los trabajadores junto al Pueblo acompañan masivamente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
El documento afirmaba que “este es un conflicto político y no sindical. Es el último manotazo de ahogado de una Argentina corporativa que los argentinos decidimos enterrar en el año 2003” y finalizaba: “entre la extorsión de las corporaciones y la voluntad del Estado democrático, este Bloque de Legisladores está con Cristina Fernández de Kirchner y con el Pueblo Argentino”. (ANI)
|