Durante un acto realizado en Berisso junto al intendente local, Enrique Slezack, el funcionario sostuvo que “niños y adultos mayores conforman los sectores más vulnerables, a lo largo de la historia fueron los primeros resortes que saltaron ante cualquier crisis. Hoy, en cambio, la Asignación Universal para los más chicos, y la Ley de Movilidad Jubilatoria para los adultos mayores son herramientas institucionalizadas que protegen a esos sectores”.
“Debemos aclarar que no se pone en peligro el pago de jubilaciones con la inversión que hará la ANSES en el plan Pro.Cre.Ar. Estamos hablando del dinero que aportan los trabajadores para pagar jubilaciones, entre otras finalidades ligadas a la seguridad social”, dijo Carlotto.
El funcionario añadió que “este es el camino que llevará las jubilaciones al 82% móvil, y no el de la timba financiera que protagonizaron las AFJP con la participación de ciertas corporaciones, para despojar a los adultos mayores de su dignidad. En ese tiempo, no vi en ninguna tapa de los medios dominantes quejas sobre el destino de `la plata de los jubilados´”.
“La ley de movilidad Jubilatoria expresa una forma institucional de avanzar en una dirección inequívoca: garantizar que las personas adultas mayores sean sujetos de plenos derechos, civiles, económicos, sociales y culturales”, agregó el ex senador bonaerense. (DIB)
|