Se trata de un proyecto de declaración presentado por el presidente del bloque “Proyecto Bonaerense”, Jorge Solmi, y aprobado en la última sesión de Diputados.
“Los especialistas en nutrición y salud señalan a la carne de cerdo como uno de los alimentos más completos para satisfacer las necesidades del hombre. Su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la calidad de vida humana desde el punto de vista de los rendimientos físicos e intelectuales”, explicó el legislador.
“La carne fresca de cerdo ha mejorado su calidad y actualmente ofrece 31 por ciento menos de grasa, 14 por ciento menos de calorías y 10 por ciento menos de colesterol con relación al cerdo producido hace 10 años. Sobresalen las vitaminas del Complejo B y, en especial la B1 que se encuentra en mayor cantidad que en otras carnes. También es rica en vitaminas B6 y B12”, añadió.
Por estas razones, Solmi no dudó en afirmar que “su consumo en cantidades adecuadas son importantes para el crecimiento, desarrollo y reproducción humana”.
El proyecto sostiene que en “Argentina se consume de 8,6 kilos por habitante por año (tres de cortes frescos y el resto en chacinados), cuando en Brasil el promedio es entre los 13 y 14 kilos y a nivel mundial este índice supera los 15 kilos”. (DIB)
|