Tras realizar el anuncio el miércoles pasado, Scioli ingresó en Diputados la iniciativa que dispone, además de la cesión de tierras de la provincia, que los municipios puedan aportar terrenos comunales.
El proyecto establece “disponer la desafectación de su destino actual, de todas las tierras del dominio provincial que siendo urbanísticamente aptas para la construcción de viviendas y/o la adopción de soluciones habitacionales no tenga un destino específico o que, teniéndolo, no cumplan con el mismo”.
Además, se encomienda al Poder Ejecutivo, “la adopción de las acciones tendientes a la identificación y delimitación definitiva de los predios alcanzados” por la norma, y se lo faculta “a disponer su posterior afectación a programas, creados o a crearse en el ámbito de la Provincia y/o la transferencia gratuita u onerosa del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario”.
Finalmente, la iniciativa del Ejecutivo exime al mismo fondo y al Banco Hipotecario “de todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales existentes y a crearse en el futuro” e “invita a los Municipios a coordinar tareas que involucren tierras de dominio municipal a efectos de viabilizar el cumplimiento de los objetivos”. (DIB)
|