“Hay que incorporar la seguridad como una forma de vida, y lo decimos en referencia a la prevención”, sostuvo Casal, y remarcó que esta cuestión “no es una externalidad, sino que forma parte de nuestra vida y hay que construir hacia adentro medidas de prevención, más allá de las responsabilidades del Estado en el control policial de la seguridad pública”.
La cartera de Justicia y Seguridad diagramó junto al IPS estas charlas que arrancaron en La Plata, pero seguirán desarrollándose en ciudades del conurbano e interior, para trasladarles a los abuelos consejos útiles como una forma de construir seguridad ciudadana, informó el IPS en un comunicado.
A su turno, Cascallares se dirigió al auditorio presente sosteniendo que “estamos trabajando con todos los organismos de la Provincia en función de nuestros beneficiarios”.
Durante la actividad se les entregó a los presentes un folleto con información, datos útiles y consejos concretos acerca de que comportamientos y hábitos utilizar para prevenir situaciones de inseguridad.
La Guía para estar Prevenidos aconseja “no guardar nunca grandes sumas de dinero en su casa”; “al ver humo o agua debajo de su puerta no abrir, sino llamar al encargado o a un vecino”; “nunca dejar entrar a extraños al hogar”; “no retirar dinero de los cajeros por la noche”; y “no mostrar dinero en efectivo otros elementos de valor como joyas”.
De la charla participaron el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; la superintendenta de Servicios Sociales de la Policía, Regina Graciela Zonta; y el director provincial de Relaciones con la Comunidad, José Sánchez, entre otros. (DIB)
|