Según trascendió, mientras se desarrollaba la tarea delictiva, un patrullero de la Policía Comunal se encontraba de consigna en la Ruta Nacional Nº 8, a poco menos de 100 metros del sitio donde los delincuentes realizaron la costosa maniobra.
Por otra parte, se supo que el policía bonaerense que estaba en el vehículo policial habría sido suspendido de sus funciones, mientras se labra el sumario administrativo con las correspondientes responsabilidades del caso.
En el mismo orden, y con respecto a este hecho, circulan diferentes versiones y la cuestión de fondo es cuantas personas existen en nuestra ciudad con la capacidad de tener la estructura necesaria para "sacar" 12 cubiertas completas de un acoplado, y dejarlas prolijamente asentadas sobre tacos y además tener las herramientas necesarias para efectuar dicha tarea
Los GPS
Lo notable de este delito del robo de las cubiertas es que las autoridades reconocieron que existen los GPS en los patrulleros (incluso en las motos) y para el tema de los vales de naftas que la Policía negociaba en las estaciones de servicio o se cargaban en autos particulares. Los GPS en el tama de los patrulleros podrían Mostar que no se movían y que permanecían estacionados. Por otro lado realizamos una pregunta ¿Cargaban nafta a los motos, que no se usaban por el frío?
Recordar que la problemática que le costo muchos miles de dólares al Municipio fue denunciado por un anónimo.
Los robos
Según los especialistas del sector influyeron las trabas de importación para estos productos, lo que genera una demanda importante. La zona más perjudicada es el Gran Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires, se robaron el 13 por ciento del total de neumáticos de automóviles sustraídos en el todo el territorio nacional
Fuentes del sector aseguran que son dos las causas principales de los robos de ruedas. Una es la falta de neumáticos y otra es el incremento del parque automotor con respecto a la oferta de medidas de cubiertas y llantas disponibles.
Asimismo destacan que los neumáticos comprados en el mercado negro pueden salir un 50% más baratos que en un negocio legal.
En cuanto a los autos más buscados al no haber oferta en el mercado son los vehículos de alta gama y los últimos modelos y en especial la marca más afectada por esta modalidad delictiva fue Citroën según pudo saberse.
Un informe señala que 48,40% de las ruedas robadas en la Argentina entre septiembre de 2009 y el mismo mes de 2010 correspondió a automóviles tipo sedan; el 25%, a pick-ups; el 11,2%, a furgones clase A; el 9,7%, a wagon 4x4, y el 5,6, a vehículos modelos cabriolet.
|