Ante una audiencia colmada de secretarios de Estado, ministros provinciales, legisladores, dirigentes y abogados, Zannini llamó a los presentes a "hacer la buena política, hacer funcionar inteligentemente al Estado y cristalinamente". Desde el escenario del teatro San Martín, acondicionado para la ocasión, recordó que entre los principales objetivos del Estado se encuentran los de ocuparse "de cada chico con hambre, de cada ciudadano que no tiene sus derechos a mano".
En la misma dirección señaló que "si triunfan los intereses concentrados nos olvidaremos del bienestar de los ciudadanos".
Durante su discurso Zannini también se refirió a la crisis internacional, a las gestiones de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y hasta tuvo tiempo de bromear: "sé que alguien más importante anunció ayer que yo vendría, pero me parece que se confundió porque habló de un gordito", sostuvo ante el aplauso del público celebrando la humorada.
Al referirse a los nueve años de gobierno kirchnerista señaló que "fueron los nueve años de mayor crecimiento de nuestros 200 años de historia" y agregó que "sabemos que no estamos en el paraíso y que falta mucho por hacer".
Además señaló "desde 2003 hasta acá" uno de los objetivos ha sido "retornar el poder a la política para ejercerlo en beneficio del pueblo".
En esa línea exclamó que "cuando haya malos políticos, la gente no los va a acompañar".
En cuanto a la crisis económica internacional, señaló que ahí sí "el poder económico ha sustituido al poder político". Volver
|