La iniciativa fue plasmada en un convenio que firmó hoy esa Asociación con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia bonaerense, que incluye además la articulación de otras acciones en forma conjunta con el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los Niños.
El titular del organismo provincial, Pablo Navarro, destacó que "el uso y abuso de sustancias psicoactivas vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y afecta su salud, su libertad para decidir, su educación. Por eso debemos unirnos para combatir este flagelo", dijo Navarro.
Navarro remarcó que la provincia cuenta con 330 camas de internación en comunidades terapéuticas conveniadas y mensualmente destina 5.400 pesos para el tratamiento de cada joven”.
Instó además a los medios, a las familias y a las escuelas a que "cada uno aporte su granito de arena para la prevención de las adicciones y la recuperación integral de quienes hoy sufren este problema”. "Este compromiso de la provincia es una apuesta a favor de la vida", sostuvo por su parte la titular de Madres guiando la vida, María Isabel Rego.
El movimiento “Madres guiando la vida. Contra el paco” está formado por un grupo de mujeres de los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, La Matanza, Moreno, entre otros.
Las mujeres se identifican en su accionar con pañuelos negros y trabajan en forma intensa en el territorio con contacto permanente con los niños (DIB)
|