La magistrada determinó en la sentencia que los agentes detuvieron la marcha de un vehículo VW Bora, que se dirigía desde la localidad de Alcira Gigena hacia Buenos Aires. Luego de requerirle la documentación correspondiente y ante la falta de comprobante de la VTV, uno de los policías retuvo el carnet de conducir del automovilista y les señaló que debían concurrir a Pergamino al día siguiente y abonar la multa para recuperar la licencia.
Sin embargo, luego de consultarle al jefe del operativo, les comunicó que podían arreglar la situación de otra manera y en lugar de abonar la multa, realizar una "colaboración", asegurándoles además que no iban a ser detenidos en los controles policiales posteriores. Ante ello, los ocupantes del vehículo juntaron la suma de 200 pesos y se la entregaron a los policías, pudieron continuar el viaje.
La jueza consideró que abusaron de su cargo, al percibir una suma a sabiendas que no correspondía y que su proceder era ilegal. También tuvo por acreditado el delito acusado pese a los intentos infructuosos realizados por los defensores de los dos agentes (EL Nuevo)
|