En ese sentido, el Ministerio de la Producción bonaerense informó que las inspecciones se iniciaron esta semana y continuarán en los próximos días con visitas a distintos puntos del Gran Buenos Aires y el interior.
Según explicó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein “a raíz de consultas y reclamos recibidos en torno a los precios de estos productos sobre todo en estas épocas de frío estamos apelando a la responsabilidad de los comerciantes que no pongan en riesgo la cadena comercial ante hechos de injusticia que puedan presentarse”.
El Anexo IV de la Resolución 1071/08 de la Secretaría de Energía de la Nación establece los precios máximos en los que deben venderse las garrafas. Así, la de 10 kilogramos cuesta 16 pesos finales; la de 12 kilogramos, 20 pesos y la de 15 kilogramos, 25 pesos. No obstante en comercios según las denuncias de los propios consumidores y datos suministrados por el organismo nacional, las garrafas se están comercializando en muchos comercios a valores superiores a lo establecido.
De acuerdo a lo indicado por la cartera productiva provincial, a raíz de esta situación se iniciaron operativos de control en distintos puntos de Buenos Aires que continuarán en las próximas semanas en conjunto con la propia Secretaría nacional y las comunas. De todos modos se recordó que ante cualquier situación anómala, los consumidores pueden realizar las consultas y reclamos a la línea gratuita de Defensa del Consumidor de la Provincia 0800-222-9042 (de 9 a 18) o a las distintas Oficinas de Información al Consumidor que funcionan en 90 Municipios. (DIB)
|