Los tres desequilibraron y autografiaron la red. Fue una ráfaga de fútbol donde el abanderado fue Messi bien acompañado por Ángel Di Maria que asistió por duplicado y convirtió el último gol. Llamó la atención la libertad que le dio la visita al crck del Barcelona. Messi se movió por la derecha y entre los defensores y volantes con total libertad. Y todos sabemos que con espacios es casi imposible frenarlo. A los 30 minutos de la primera mitad el partido estaba liquidado.
Pero también hay que hablar de los defectos a corregir pensando en el futuro. Con el tridente mencionado, el mediocampo debe ser equilibrado. Gago, Mascherano y Di Maria pueden sufrir mucho ante un rival que ponga más gente en ese sector de la cancha. Además por derecha quedá un hueco ya que Gago tiende a cerrarse hacia el círculo central.
En defensa se vio lo más flojo del equipo. El retroceso fue malo y si no hubo un gol fue por la mediocridad de los ecuatorianos. Los zagueros centrales (Fernández-Garay) mostraron muchas dudas.
Aunque hay que remarcar que fue su segundo partido jugando juntos. Por su parte Clemente Rodriguez demostró que no está al nivel para ser titular en la albiceleste. Le ganaron siempre la espalda y pensó más en el arco de enfrente que el propio, pero sin éxito en finalizar una jugada.
Ahora en las Eliminatorias quedará libre. Pero no habrá descanso. El sábado enfrentará a Brasil en Estados Unidos. Desafectado Maximiliano Rodriguez por Sabella el que lo suplantó en la lista fue el hombre de Pergamino, Augusto Fernández. El técnico también meterá mano en el equipo. Dejaría afuera a uno del tridente para pasar a un sistema táctico de 3-5-2 (5-3-2 a la hora de defender). Mascherano estaría en el fondo como lo hace en Barcelona desde hace dos años. Los laterales volantes serían Zabaleta y Clemente mientras que Salvio estaría como volante. Arriba Messi y Agüero. Afuera Gonzalo Higuaín.
Serán noventa de fútbol más exigentes. Un rival siempre duro y que es difícil de superar. Una buena medida para saber y tratar de dilucidar lo que nos espera en el futuro
|