PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/06/2012
Mercados y Tendencias

Operadores inmobiliarios apoyan el fortalecimiento del peso


(GEI) –Dos de las principales operadoras inmobiliarias del área metropolitana, Roberto Tizado y Toribio Achával, afirmaron que en los últimos meses ha crecido la oferta de productos inmobiliarios en pesos, y coincidieron en que es necesario fortalecer la moneda nacional....


En ese sentido, Guido Tizado señaló que “ojalá tuviéramos una economía donde en la moneda que uno gana pueda ahorrar o comprar inmuebles, sin necesidad de hacer cuentas”.
Destacó que “lamentablemente se corren rumores de cosas que sabemos que no van a pasar, pero por las dudas la gente tiene incertidumbre, porque quedó dolida de esa situación que fue hace diez años, algo muy reciente”, en alusión al corralito financiero y al posterior corralón de fines de 2001 y comienzos de 2002.
Tizado indicó que “hay desarrolladores que aceptan el pago en pesos, por lo cual existe una oferta en moneda nacional”, y puntualizó que “se trata de emprendedores que están en obra y el dinero le sirve para pagar jornales y materiales”.
Por su parte, Toribio Achával señaló que “la idea de tener una moneda nacional fuerte y no depender de otras monedas extranjeras es buenísima”.
“Estoy de acuerdo con pensar en pesos, siempre y cuando se pueda recrear la confianza en la moneda nacional. Sería bueno que tal iniciativa se promocione, y que se promocione el peso como una moneda estable”, afirmó Achával.
Precisó que en su inmobiliaria “en este momento ofrecemos algunas obras que dependen mucho de los pesos”, y precisó que se trata de “departamentos a estrenar”. Afirmó que “el mercado se está moviendo hacia ese lugar”, y aseguró que “la gente en general no tiene problemas para seguir ese movimiento”.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados