El presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, señaló que “durante el mes de mayo se colocaron más de 2.100 millones de pesos en créditos, un 50% más que en el mismo mes de 2011”, y destacó que “el 75% de ese monto fue destinado al financiamiento productivo de pequeñas y medianas empresas”.
“Orientamos el crédito hacia las pymes porque entendemos que es un actor estratégico en la economía”, explicó Marangoni, y destacó que “el Banco Provincia se convirtió en una herramienta financiera para fomentar la generación de empleo, el desarrollo productivo y el acceso a la vivienda”.
Según se informó, entre las líneas de crédito que más crecieron se destaca la destinada a la prefinanciación y financiación de exportaciones, que creció un 525% en relación a mayo de 2011, como resultado de una intensa política comercial que busca asistir a las empresas para colocar sus productos en el exterior.
En tanto, la entidad crediticia anunció que las colocaciones de créditos durante los primeros cinco meses de 2012 (enero-mayo) alcanzaron los 9.000 millones de pesos, que representan un incremento del 41% con respecto a 2011.
Entre las líneas destinadas a empresas, las que más crecieron durante los primeros cinco meses del año fueron las destinadas a financiar proyectos de Inversión (+95%) y microemprendimientos (+150%), los dos extremos del sistema productivo.
En relación al financiamiento destinado a las familias, entre enero y mayo de 2012 se colocaron cerca de 2.100 millones de pesos, de los cuales un 25% fue otorgado en créditos hipotecarios para acceso a la vivienda. (DIB)
|