La certificación de este producto, que llevará a partir de ahora en todos sus derivados el característico sello azul de sustentabilidad otorgado por el Marine Stawardship Council, permitirá a la Argentina alcanzar los más exigentes mercados internacionales y aumentar su competitividad.
De acuerdo con datos brindados por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), durante el año 2011, la industria pesquera nacional exportó 22.934. toneladas de Merluza de Cola. Gracias a la ecoetiqueta distintiva, los principales exportadores podrán competir con los más relevantes actores del mercado externo, como Nueva Zelanda.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, expresó al respecto: “A través de la actual certificación de esta especie de pescado blanco, nuestro país accederá a una mayor cantidad de ventas y rentabilidad en el mercado mundial”.
La “Pesquería de Merluza de Cola” argentina, calificada por expertos de la OIA como “sostenible y bien administrada” comprende el 50 por ciento de la captura anual de la especie en el Mar Argentino, unas 70.600 toneladas.
La Organización Internacional Agropecuaria es una empresa argentina que ofrece un servicio de certificación calificado desde el año 1991, con eficiencia y confiabilidad basados en principios científicos y metodologías de avanzada.
Este es el tercer recurso que en la Argentina obtiene la ecoetiqueta distintiva, luego de la vieira y la anchoíta bonaerense.
|