El compromiso fue comunicado por autoridades de la cadena francesa luego de que el titular de la cartera productiva enviara al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 22 -que se encarga de la adquisición de Eki por parte de Carrefour- una nota prestando conformidad la venta, instancia que había sido solicitada por el Juez interino Germán Páez Cas-tañeda como paso previo a habilitar la operación.
Según explicó Breitenstein, "una de las prioridades del gobierno de la Provincia es la atracción de inversiones que mantengan y generen empleos por lo que este proceso que está encarando Carrefour permite resguardar la situación laboral de miles de familias cuidando sus fuentes de trabajo".
A partir de la adquisición, la cadena francesa - que en territorio provincial cuenta con 72 locales y 12 empleados- se comprometió a conservar los 1.760 puestos de trabajo del grupo integrado por For- matos Eficientes SA y Comercios Rioplatenses SA y crear unos 1.500 nuevos empleos directos, hecho que redundará además en la duplicación de los indirectos (servicios de seguridad, limpieza, entre otros).
La idea de grupo super- mercadista es realizar una inversión de 320 millones de pesos de los cuales 100 millones estarán destinados a la remodelación y adecuación de los locales. Esta situación implicará un incremento en las ventas minoristas de Carrefour del orden de los 120 millones de pesos y a proveedores de alrededor de 80 millones de pesos.
Durante el encuentro estuvieron presentes el presidente de Carrefour Argentina Daniel Fernández y el director de Asuntos Legales de la empresa José Ignacio García Hamilton.
SUPER EKI
En Colón la ingeniería económica llevada adelante para vender los dos comper es digna de que se estudie a fondo. Los dos Super Eki, cuyos locales están ubicados en calle 15 entre 47 y 48, y calle 22 entre 47 y 48, fueron comprados por capitales chinos (la familia que tiene los otros cuatro supermercados del mismo origen en distintos puntos de la ciudad).
Según se supo los inver- sionistas asiáticos compraron a la firma Comper S.A, la habilitación de los comercios Supercerca que fueron habilitados en el año 2000. El mismo procedimiento seguido por los Supermercados Eki cuando ingresó a Colón.
Basta destacar que la firma Comper está en convocatoria de acreedores. Comper cuya casa Central estaba ubicada en Ruta 8 y calle Italia y tenía 2 locales en Colón, 1 en Wheelwright, 1 en Salto, y 1 en Carmen de Areco.
|