En Río Negro y Buenos Aires
Trenes argentinos vuelven a unir destinos A partir de diversas políticas nacionales, el pasado viernes llegó a Bariloche un tren proveniente de Viedma. Asimismo, el gobierno bonaerense anunció que a partir de junio retornará el servicio de trenes del ramal que une Buenos Aires con la ciudad de Tandil, tras casi 15 años de interrupción....
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(GEI/AEN) –Con un “asado ferroviario”, el personal y directivos del Tren Patagónico celebraron durante la noche del viernes la llegada a Bariloche de la formación que partió desde Viedma. Por primera vez, desde el 27 de enero pasado, el tren volvió a unir ambas ciudades. En este caso, la formación fue aportada por el gobierno nacional, en el marco de un convenio de cooperación para la recuperación del tren rionegrino. La máquina -una 319 General Motors, doble comando, “con calefacción y aire acondicionado” para los maquinistas, dijo el titular del Tren Patagónico-, arrastró cuatro vagones pullman. Esa formación -sumado a un vagón comedor- será la que realice el viaje de oeste a este de la provincia durante la temporada de invierno. El titular de Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja explicó que “mientras se realiza la reparación de otras máquinas y vagones”, una vez por semana el tren realizará el viaje entre Bariloche y Viedma, y el consecuente regreso. En todo el trayecto fueron sumándose al viaje los jefes de cuadrilla de cada uno de los tramos, para analizar el estado de vías en cada uno de los trayectos. Paralelamente, el gobierno nacional “dará prioridad” a la reparación de dos locomotoras del Tren Patagónico, en talleres de la Provincia de Santa Fe. “Las vamos a arreglar a nuevas”, indicó Vaca Narvaja. También en Buenos Aires El gobierno bonaerense anunció que a partir de junio retornará el servicio de trenes del ramal que une Buenos Aires con la ciudad de Tandil, tras casi 15 años de interrupción. El restablecimiento del ramal que sale de Constitución y utiliza la vía que pasa por Cañuelas, Las Flores y Rauch se decidió durante una reunión entre la subsecretaría de Coordinación de la jefatura de Gabinete con el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto. El servicio cubrirá el trayecto completo de ida y vuelta “con una frecuencia de dos veces por semana” y estimó que el primer servicio está previsto que salga de Constitución el próximo 20 de junio. El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, puntualizó que el gobernador Scioli “estableció tres prioridades fundamentales al iniciar la intervención que son asegurar la seguridad en los trenes, luego trabajar en el confort de los pasajeros y finalmente recuperar trazados que estaban caídos”. “La recuperación de los talleres ferroviarios de Junín nos ha permitido dejar los coches a nuevo y volver a tener trazados que estaban caídos, como este ramal a Tandil, un punto estratégico de la provincia”, concluyó
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