PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/05/2012
Interés General

Un tercio de los argentinos tiene hipertensión


control_arterial_30052012 (29k image)
(GEI) –Especialistas destacaron que los argentinos ingieren “más del doble de la sal recomendada por la OMS” y eso produce un incremento del riesgo de padecer infartos o accidentes cerebrovasculares....





“Un tercio de la población argentina es hipertensa y se espera que esto vaya en aumento”, advirtió Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, a la vez que destacó las medidas que desde la cartera sanitaria se están desarrollando para revertir esta tendencia. “Estamos trabajando con otros organismos e instituciones en la implementación de acciones que ayuden a disminuir el consumo de sal, como la elaboración de pan artesanal con menos sodio y la firma de acuerdos con la industria alimentaria que van en la misma línea”.
Las declaraciones fueron realizadas al inaugurar el Encuentro “Menos Sal, Más Vida”, “Hoy, las principales causas de enfermedad y muerte están relacionadas con las patologías crónicas, que tienen factores de riesgo muy conocidos, como el tabaco, la mala alimentación y el sedentarismo. En este caso, si comemos mejor e incorporamos menos sodio a nuestra alimentación, tendremos una mejor calidad de vida”, aseguró la funcionaria, al tiempo que hizo hincapié en que “es importante que se cuiden no sólo quienes son hipertensos, sino la población en general, porque todos tenemos el potencial de llegar a serlo”.
Por su parte, el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastian Laspiur describió que “por cada gramo de sal que logramos disminuir de la media nacional de consumo, estamos evitando 2 mil muertes cada año“.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados