Riquelme fue amo y señor de la pelota. Cumplió a la perfección la función del enganche: decidió cómo, cuando y por donde se desarrolla la jugada. Asistió a Cvitanich y Mouche. Con titulares o suplentes Boca está por encima de todos. Continúa además a paso firme en la Copa Libertadores donde lo espera en semifinales Universidad de Chile. Tigre y Arsenal son los escoltas. Están a tres puntos cuando faltan nueve por jugar. Los de Victoria, de excelente campaña, obtuvieron un valioso empate en su visita a Rafaela, rival directo en los promedios.
Mientras que los de Sarandí no pudieron contra Estudiantes pero no pierden la ilusión de obtener el campeonato ya que en la penúltima fecha irán a la Bombonera para enfrentar a Boca.
Pero el partido de la fecha y uno de los mejores del año fue el de San Lorenzo ante Newell’s. El equipo de Caruso Lombardi entró a la cancha en descenso directo por el triunfo de San Martín de San Juan sobre Olimpo. Para colmo de males promediando la primera mitad perdía dos a cero con los goles de Pablo Pérez y Muñoz.
El Nuevo Gasómetro reflejaba la desazón, angustia y resignación de los hinchas del “Cuervo”. Era imposible revertirlo pero el fútbol siempre depara sorpresas y emociones. Caruso Lombardi en 45 minutos lo ganó desde lo táctico.
Mandó a la cancha a Leandro Romagnoli y sacó un defensor por un delantero (Bueno x Alvarado). La apuesta fue un pleno. Dio vuelta el resultado y el estadio pasó de la tristeza a la alegría. Ya no estaban en descenso directo sino en promoción.
La batalla por no estar en la segunda categoría el semestre que viene es incesante. Uno ya sacó pasaje. Olimpo otra vez volverá a la B Nacional. El otro lugar fecha tras fecha cambio de pasajero.
San Martín de San Juan, San Lorenzo, Atlético Rafaela, Tigre y ahora Banfield son los candidatos. Mientras que arriba Boca se encamina al bicampeonato. Por individualidades y juego colectivo puede hacer historia y ganar también la Libertadores.
La pelota sigue girando. En todos los partidos hay algo en juego. En consecuencia la emoción será hasta el final y todos estarán pendientes de las definiciones.
|