Los dos saltaron al campo de juego con temor a llevarse los tres puntos. El partido fue malo, mediocre, por momento ordinario y sin situaciones de gol. Si hubiese sido una pelea de boxeo, los púgiles se estudiaron, se midieron y no se golpearon.
Pero desde lo táctico Juan Antonio Pizzi superó a Matias Almeyda. El técnico canalla pobló el mediocampo y neutralizó a los volantes rivales. Siete días atrás en Colón Doce escribía: “Una de las definiciones de inteligencia, es la capacidad para resolver problemas.
Veremos si Almeyda es inteligente y logra salir de su propio laberinto”. Y no fue inteligente. Almeyda confunde conceptos. No por poner tres delanteros desde el inicio el equipo va a generar más llegadas al arco contrario. Trezeguet, Cavenaghi y Domínguez durante muchos minutos pasan desapercibidos y sin tocar el balón.
El motivo es que no hay jugadores para trasladarlo y abastecerlo. Aún no se sabe cuál es el puesto de Carlos Sánchez. Ocupa varias posiciones pero ninguna fija. Por momentos es marcador de punta, lateral volante, volante. En consecuencia es más desorden que orden.
Ponzio y Cirigliano no sienten la función de crear juego y Ocampos (reemplazó a González promediando el primer tiempo) es el único que intenta asistir a los delanteros. Sin dudas que Almeyda debe decidir quien sale entre los tres de arriba e incluir un volante. Martín Aguirre parece que puede cumplir la tarea de ser vertical, incisivo y romper líneas defensivas pero quedó más en claro que no es del gusto del DT. Él prefiere a “Keko” Villalba pese a que tiene características más de punta que de mediocampista.
Por la eliminatoria de la Selección Nacional ante Ecuador no habrá fecha el fin de semana de la B Nacional. Pero River disputará una de las semifinales de la Copa Argentina en Salta ante Racing. No es un torneo más ya que si se consagra campeón obtendrá un lugar en la próxima edición de la Sudamericana. Además de lo deportivo el torneo trae beneficios económicos para el club, que tanto los necesita.
Pero el objetivo principal de River es la vuelta a la Primera División. Faltan tres fechas. El fixture no es fácil. Cuando se reanude el torneo recibirá a Boca Unidos, irá a cancha de Colón para enfrentar a Patronato y cerrará en el Monumental frente a Almirante Brown.
Iguales en puntos con Instituto da la sensación que Central es el más perfilado para tener ascender. Le quedará también Patronato pero luego dos rivales accesibles como son Chacarita en el Gigante de Arroyito y Desamparados en San Juan, aunque a esa altura podría estar descendido al Argentino “B”.
Todo sigue igual. También en la parte futbolística. Almeyda deberá ser inteligente y encontrar la salida de su propio laberinto. De lo contrario las consecuencias las pagarán los otros. Y estará condenado a jugar una Promoción, la cual el mismo la definió como infartante.
|