Mariotto aseguró que “no tenemos la mejor policía del mundo como alguna vez se dijo" y evaluó que en la institución "existe un 30 por ciento de muy buenos funcionarios policiales". Opinó que "el resto (es decir, el 70 por ciento de la fuerza) se divide en funcionarios policiales que siguen a la mayoría y otros que son muy malos".
Al resaltar la metodología de discusión en foros de proyectos parlamentarios que él mismo impulsó, el Vice detalló que la iniciativa enviada por el gobernador Daniel Scioli al parlamento provincial "ya fue llevado a distintas ciudades en ocho foros donde hubo 50 expositores, con más de 500 exposiciones por secretaría y con aportes riquísimos".
En sintonía con esa visión sobre la policía, Mariotto resaltó ó que la policía judicial se conforma con "un cuerpo especializado en investigaciones que suple algunos problemas que tenemos, como cuando la policía investiga delitos en los que están involucrados integrantes de la fuerza".
Mariotto además rechazó que la visita que hizo a un complejo penitenciario bonaerense acompañado por dirigentes de Derechos Humanos y ONG que critican asiduamente la política de seguridad y penitenciaria del Gobierno de Scioli implique un avanzada política en contra del Gobernador.
"Recorrer las cárceles no es en contra de ningún político; allí fuimos, advertimos una serie de problemas y los empezamos a solucionar en conjunto con el Ejecutivo nacional y provincial", dijo el Vicegobernador en una entrevista radial.
Y agregó que "por ejemplo, hablamos de los temas que nos preocuparon con los ministros Casal (de Seguridad) y Collia (Salud) y se enviaron una serie de profesionales para asistir en salud y en educación". (DIB)
|