La decisión permitirá agilizar los trámites bancarios, que provocaban demoras de hasta 20 días luego del inicio del cronograma. “Con esta medida los operativos de pago fuera de Buenos Aires se concentrarán en el Banco de la Nación Argentina. Atendimos un justo reclamo y ahora esos beneficiarios cobrarán casi simultáneamente con sus pares bonaerenses en las sucursales más próximas a sus domicilios” explicó el titular del organismo, Mariano Cascallares.
En una primera etapa fueron incorporados 300 beneficiarios del IPS que viven en Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, pero está previsto avanzar sucesivamente durante 2012 hasta completar la totalidad del territorio nacional.
Además, con el traspaso al Banco de la Nación, los beneficiarios podrán acceder a otros servicios que ofrece la entidad como tarjetas de crédito y débito, préstamos personales, Home Bancking, pago de impuestos y servicios, operaciones con el exterior y servicios intersucursales, entre otros.
Para conocer la entidad correspondiente a partir del próximo cobro, los jubilados y pensionados del interior del país deberán dirigirse a la sucursal del Banco de la Nación Argentina correspondiente a su localidad.
Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse al 0800-999-4777 o enviar un mail a consultas@ips.gba.gov.ar. Para mayor información, se recomienda ingresar en “www.ips.gba.gob.ar”. (DIB)
|