El receso de invierno regirá desde el 16 al 27 de julio, pero los profesionales de Junín sostienen que no se puede paralizar por dos semanas los tribunales cuando varios de esos organismos cumplieron nulas o escasas tareas en el tiempo que va de paros y protestas en el Poder Judicial.
Al fundamentar su petición, el Colegio que nuclea a los profesionales del Departamento Judicial Junín sostuvo que el conflicto "quebranta la garantía constitucional establecida en el artículo 15 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires", que establece que el Estado bonaerense debe garantizar "el acceso irrestricto a la Justicia".
Al respecto, el titular del Colegio, Sergio Daniel Avalle, expresó que ese organismo pidió que sus pares del Colegio de Abogados bonaerense traten el pedido de una suspensión de la feria judicial de invierno y una intervención del Poder Judicial debido a que el conflicto laboral no se destraba y la justicia en territorio provincial está casi paralizada. “La intervención es federal y la decide lógicamente el Congreso nacional”, aclaró.
En tanto, también hizo referencia a la suspensión de la feria. “Cuando pasó lo de la gripe A recordemos que se suspendió la feria judicial, y ahora entendemos que habiéndose perdido tantos días de trabajo por el paro, estimamos justo que se suspenda la feria como paliativo. Son nada más que diez días hábiles”, dijo. (DIB)
|