Durante nueve allanamientos efectuados en Frías, realizados por gendarmes, se arrestaron a tres hombres y una mujer, informaron fuentes de la fuerza de seguridad, Las órdenes de los procedimientos y aprehensiones fueron libradas por el Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad salteña de Orán, donde se inició la investigación que permitió incautar ayer el cargamento de cocaína en Pergamino.
Según las fuentes, en alguno de los domicilios allanados se encontraron pequeñas cantidades de cocaína y armas de fuego.
Participaron de los operativos un centenar de gendarmes con base en el Escuadrón 59 de Santiago del Estero, así como también personal con asiento en Tucumán y Salta.
Alrededor de 800 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer en Pergamino cuando eran transportados en un camión térmico, cuyo conductor fue detenido.
El procedimiento, realizado por personal de Gendarmería Nacional, se concretó alrededor de las 5.30 en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 102, cerca del puesto de peaje de Solís, en sentido hacia la Capital Federal.
En el operativo, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el contrabando de mercaderías y estupefacientes, los agentes identificaron al conductor del transporte, al tiempo que un perro antinarcóticos entrenado para la ocasión comenzó a olfatear los laterales del vehículo.
Luego de algunos minutos el animal detectó la presencia de una sospechosa sustancia en las paredes del camión y alertó a los agentes.
Ante esa situación los gendarmes revisaron el rodado y descubrieron que los laterales del vehículo estaban compuestos por una doble pared, en la cual se encontraban escondidos 800 panes de clorhidrato de cocaína de alta calidad.
Además, según notaron los efectivos, el techo del transporte también había sido adaptado especialmente para llevar el estupefaciente.
Tras el hallazgo, el chofer del camión, de 40 años, fue apresado y se incautaron los panes con la droga, la cual fue valuada en unos 2.500.000 de dólares. (DIB).
|