Mariotto consideró que decir que está trabando la administración del gobernador, como denunció esta mañana la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, es de "una absoluta falta de visión política" y respaldó el pedido de informes sobre gasto de publicidad oficial que aprobaron sus legisladores porque el ejecutivo provincial "no tiene nada que esconder".
"No pueden decir que el Senado pone palos en la rueda", sentenció el vicegobernador por Radio 10, y remarcó: "Yo respondo a la presidenta de la Nación" y "Daniel Scioli, como el resto de los gobernadores, tiene que tener como conducción a nuestra presidenta de la Nación. No entiendo dónde está el problema".
Mariotto afirmó que acusarlo de querer boicotear la gestión de Scioli "es una interpretación traída de los pelos. Los resultados están a la vista: la ley que hemos aprobado ayer tiene que ver con el gran compromiso institucional. ¿Cómo voy a desestabilizar al gobernador cuando ayer le sacamos una ley?", en referencia a la media sanción de la reforma impositiva en el Senado.
"Lo que pasa es que en la provincia de Buenos Aires hay discusión política, cosa que no ha ocurrido en otros años u otros tiempos. No quiero saber cómo se sacaban las leyes en otros tiempos, donde no había discusión y había tratamiento sobre tablas, donde estaban todas sospechadas las actitudes de los distintos bloques", prosiguió.
Cuando se le preguntó si responde más a la presidenta de la República que a Scioli, contestó: "Por supuesto, yo respondo a la presidenta de la Nación. La que conduce y la poseedora de todo el amor del pueblo y los votos es la presidenta de la Nación".
"La provincia de Buenos Aires no está acostumbrada a discutir política, está acostumbrada a arreglar las cosas de otra forma y yo no me voy a asociar a ese formato, porque la patria cambió en 2003", añadió.
Según el vicegobernador, "ayer hemos sacado una ley con dos tercios, con un trabajo de todos los compañeros del Frente para la Victoria que hubiese merecido el aplauso, después de los golpes que han recibido nuestros senadores".
"De los golpes que ha recibido el personal del Senado no hemos tenido un llamado de nadie del gobierno provincial para preocuparse por la salud de esos trabajadores, y mucho menos para felicitarnos por la ley que hemos sacado que, de hecho, diputados no la pudo tratar", advirtió.
Mariotto dijo no entender "por qué, cuando hay un proyecto de un pedido de informes sobre cómo invierte la publicidad oficial el gobierno de la provincia", surgieron disidencias en el oficialismo.(DIB).
|