PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/05/2012
LAS AVENTURAS DEL PIRINCHO

La zorra y las uvas


(Cualquier semejanza con la realidad usted es un colonense más) .. Gaucho "retovau" si los hay es El Pirincho y más cuando se toma dos "blancos" y sale del mítico bar La Milanesa más envalentonado que abogado con un libramiento....


Y no es para menos su amigo "Corneta" anda más traspirado que maratonista en verano. El trabajo es mucho, se saca una camiseta política y se pone la otra. Todos indican que ahora le pondrán el Super Agente 86 del "recontraespionaje".


Cambiando de tema, y pensando que va a pasar en los próximos meses en el área política El Pirincho comenzó a contar una fábula con moraleja.


El gaucho matero le dijo a la Eulalia " Había una vez una zorra que llevaba casi una semana sin comer, había tenido muy mala suerte, le robaban las presas y el gallinero que encontró tenía un perro guardián muy atento y un amo rápido en acudir con la escopeta.


Ciertamente estaba muertecita de hambre cuando encontró unas parras silvestres de las que colgaban unos suculentos racimos de doradas uvas, debajo de la parra había unas piedras, como protegiéndolas.-Al fin va a cambiar mi suerte, -pensó relamiéndose-, parecen muy dulces.


Se puso a brincar, intentando alcanzarlos, pero se sentía muy débil, sus saltos se quedaban cortos los racimos estaban muy altos y no llegaba. Así que se dijo: -Para que perder el tiempo y esforzarme, no las quiero, no están maduras.


Pero resulta que si la zorra hubiese trepado por las piedras parándose en dos patas hubiese alcanzado los racimos, esta vez le faltó algo de astucia a doña zorra, parece ser que el hambre no la deja pensar".



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados