La polémica se generó porque el empate definitivo a través de Blandi se dio en el sexto minuto de adición cuando el juez había otorgado cuatro minutos. Pero a favor de Maglio hay que remarcar que durante ese agregado se produjo una variante (son 30” por reglamento) y la ejecución del penal llevó casi dos minutos.
Por lo que el gol de chilena es legítimo. Sí se le puede reprochar al árbitro que debía levantar su mano para que todo el público y los propios jugadores se notifiquen cuanto más se iba a jugar. Con ese empate Boca no perdió la punta aunque ahora es compartida.
Newell’s dio vuelta el resultado en Bahía Blanca contra Olimpo y también se subió a la cima. El equipo de Gerardo Martino es cosa seria. Empezó el torneo con el objetivo de sumar la mayor cantidad posibles de puntos para engrosar el promedio. En el campeonato pasado sólo un partido ganó. Ahora ya son siete.
El propio “Tata” y los jugadores afirmaron esta semana que es imposible no reconocer que van en busca del título. Ahora recibirán a Unión que llega golpeado después de la dura derrota sufrida contra Tigre. El conjunto de Victoria le propinó un cuatro a cero que le permitió quedar a una unidad de los punteros.
A pesar de eso sigue en zona de descenso directo. Increíble y difícil de explicar ya que si se consagra campeón no se irá directamente a la B Nacional sino que disputará una promoción. Por ese motivo AFA estudia cambiar la reglamentación. Vélez no se baja de la pelea. Está a dos puntos pero perdió en Liniers contra Argentinos Juniors y su objetivo principal es la Copa Libertadores donde avanzó a cuartos de final al dejar en el camino a Atlético Nacional de Medellín. Aunque este fin de semana tendrá una linda oportunidad al visitar la Bombonera para jugar contra Boca.
Arsenal y All Boys también están en el lote de los de arriba pero da la sensación que fecha tras fecha se resignan a sumar para el promedio.
Precisamente la lucha por no descender es intensa. San Martín de San Juan parecía condenado pero asumió Facundo Sava y en dos partidos obtuvo puntaje ideal.
San Lorenzo y Caruso Lombardi no bajan los brazos. Desde la llegada del entrenador aún no conoce la derrota (dos victorias y tres empates). Pese a ello sigue en zona de promoción y los tiempos se acortan.
Quedan seis fechas. Todo es posible. Arriba y abajo. Por ser campeón y por no descender. El final es abierto. Seguramente en la última fecha el suspenso se develará dejando ganadores y perdedores. Es lógico y está bien porque el fútbol es un juego.
|