El resto de los beneficiarios, un 16%, se encuentra en proceso de apertura de la Cuenta Sueldo. La misma no tiene costo de mantenimiento ni comisiones, e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Con esa tarjeta es posible realizar extracciones libres, compras con reintegros y descuentos, pagos de impuestos y servicios o transferencias por Internet.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó: “Para el Gobierno nacional, los jubilados son un eje central de su gestión. Por eso desde el organismo implementamos medidas que facilitan la forma de percibir los haberes y que garantizan la transparencia, seguridad y gratuidad a la hora de cobrar los beneficios previsionales".
Los bancos y centros de pago abrieron, de manera automática y gratuita, la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social a los jubilados y pensionados que cobran en sus sucursales. Los nuevos beneficiarios, por su parte, pueden elegir libremente cualquier entidad bancaria para percibir sus haberes.
IMPORTANTE El jubilado o pensionado puede elegir cobrar sus haberes mediante cajeros automáticos o por ventanilla, en una sola vez o a través de extracciones parciales, sin límite de monto. Los únicos límites son los que expresamente se convengan por razones de seguridad, o resulten de restricciones operativas de los mismos cajeros.
Obtención del recibo de cobro Los titulares pueden obtener el recibo de haberes por el cajero automático (en el menú principal se indica la impresión del recibo de ANSES) o en la sucursal bancaria (en el mostrador o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica).
|