“Valoramos este tipo de financiamiento que contribuyen a mejorar el desarrollo de las cooperativas que son el sostén dinamizador de muchos pueblos de nuestro país”, indicó el titular de Coninagro, Carlos Garetto, tras firmar el convenio en dependencias de la cartera agropecuaria.
Garetto suscribió el acuerdo con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el presidente del Banco Nación, Carlos Fábregas, que permitirá avanzar con mecanismo de bonificación de la tasa de interés sobre créditos para cooperativas agropecuarias de primer y segundo grado nucleadas en Coninagro.
El convenio prevé el acceso de cooperativas a préstamos por un monto de 150 millones de pesos que tendrán por destino el financiamiento de bienes de capital, infraestructura, reconversión productiva, relocalización de actividades, capital de explotación y gastos de evolución.
Los plazos de los créditos serán a cinco años y el crédito se podrá solicitar a través del Banco Nación hasta el 31 de diciembre de 2012.
Según Yauhar, desde el ámbito gubernamental “se procura articular el trabajo de todos los sectores para impulsar la producción, y especialmente por parte del pequeño y mediano productor”.
|