La agrupación, de origen nacional, se presenta como “un espacio con fuerte presencia de sectores de la juventud”, y es liderado por el dirigente local Ricardo Moreno.
La puesta en marcha de la vertiente cordobesa del kirchnerismo se realizó en el auditorio “El Orfeo” con la presencia de más de 1.500 personas.
Junto a Moreno y el kirchnerista Roberto Porcaro, Mariotto señaló “la necesidad de organizarse para acompañar el Proyecto Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y destacó “la vocación de construcción política que tienen los cordobeses” más allá del sector político al que pertenezcan.
“Más allá de las diferencias todos tenemos como vértice la honestidad de seguir la tarea de Néstor y debemos aceptar con gusto la honra de seguir la conducción de Cristina”, resaltó el vice.
“Hay operaciones que nos quieren romper la construcción política, por estamos acá. Un abanico de ciudadanos y ciudadanos de distintos orígenes que tienen un vértice, la lealtad y el amor a Cristina. De este abanico de representación tiene que surgir la organización, no podemos perder la oportunidad”, destacó.
Además, Mariotto defendió al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y vinculó la operación de la que fue víctima a su rol determinante en “una medida ejemplar en la búsqueda de ampliar ciudadanía y la justicia social” que significó la recuperación de los fondos de la Anses. (DIB)
|