El jefe comunal coincidió con la funcionaria bonaerense para conocer plazos de la obra. En este sentido se supo que la obra es de un presupuesto de 1.583.902,49 pesos y tiene un plazo de ejecución de 240 días. El 7 de Junio será el día apertura de sobres para la concesión de la obra, por lo que desde el municipio se muestran entusiasmados con la posibilidad de que empresas constructoras de Colón puedan presentarse a dicha licitación, ya que la recepción de ofertas se hará en el palacio municipal.
Fuentes cercanas a Ricardo Casi afirmaron que desde la óptica del mandatario el jardín de infantes es central para la educación de nuestros chicos y garantiza un futuro mejor en las siguientes etapas educativas. Además destacó que “la educación es la única que iguala oportunidades, ofrece un futuro mejor y un gran sueño para todos”.
En este sentido hay que añadir que desde el Consejo Escolar se han desarrollado diversas tareas en todas las escuelas y jardines de infantes del Partido de Colón, donde el Estado tuvo una fuerte presencia, sin ir más lejos y obviando temas de refacciones edilicias y de incorporación de materiales, con pocos meses de diferencia se inauguraron dos escuelas secundarias, una en Pearson y otra en El Arbolito.
El antecedente En diciembre de 2006 el intendente Ricardo Casi, autoridades del Consejo Escolar y delegaciones de todos los establecimientos escolares de Colón inauguró en el barrio Rivadavia el Jardín de Infantes Nº 909. Entidad educativa que se erigió en un sector donde la actual administración municipal inauguró un número importante de viviendas y donde en algunos meses se entregarán nuevas unidades habitacionales. Situación similar a la del Barrio Esperanza (286 Viviendas) donde ahora se construirá un Jardín de Infantes.
|