PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/05/2012
EDUCACIÓN

Sigue leyendo: un "artefacto" virtual y literario


Sigueleyendo, además de una editorial virtual independiente que genera obras literarias digitales -como la premiada "Le viste la cara a Dios", de Gabriela Cabezón Cámara- "es un artefacto crítico de prescripción y venta inmediata de libros", distinto de los catálogos instaurados por las grandes cadenas libreras....


"Los libros que a mí me interesan están ocultos en plataformas (eBay o Temátika entre otras) por eso pensé crear una página que el usuario se acostumbre a visitar, donde se hable de esos otros libros con recomendaciones y críticas no sólo literarias, también políticas, económicas y sociales", postula su creadora, Cristina Fallarás.


Claudia Piñeiro, Guillermo Orsi, Ernesto Mayo, Marcelo Luján, Carlos Salem, Kike Ferrari y Juan Mendoza -quien desde hace muy poco escribe un blog periódico dentro de la página- son algunos de los argentinos convocados por Fallarás, autores de textos inéditos realizados especialmente para su publicación digital.


Fallarás creó a Sigueleyendo en enero de 2011, el sitio de Internet que para noviembre de ese mismo año ya había lanzado sus primeros libros y que en poco tiempo tuvo un despegue meteórico.


El consumo de esta página no está marcado por la geografía sino por el idioma, "más de un tercio de las ventas se ejecutan desde Latinoamérica y, de esto, un 25 por ciento de Argentina", afirma.


"Sigueleyendo en Argentina es un artefacto argentino, es Cuba es cubano, en Miami es de Miami y en Perú, peruano. Esta es una de sus condiciones básicas, nada le es ajeno", describe la escritora.


"Lo digital abrió la posibilidad de publicar textos de no ficción que también marcaron una época y que también se volvieron no rentables", destaca Fallarás. Así, desde su plataforma virtual reeditará todos los cuentos de Horacio Quiroga, prologados por Raúl Argemí y Ernesto Mayo entre otros, "una obra que marcó una época y no está en las librerías", señala esta editora que encontró en lo digital las armas para hacer rentables sus producciones.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados