“Este espacio representa mucho, porque se puso fin a una obra que venía desde 1993 y porque permitirá a 400 alumnos de la Escuela 16 y a la comunidad toda, sacar provecho deportivo y cultural desde una concepción amplia y participativa”, expresó el mandatario.
La inauguración del gimnasio “Malvinas Argentinas” en Villa Sanguinetti fue concretada por el gobernador junto con el intendente Daniel Bolinaga; la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz y los “padrinos” del predio, José ‘Pepe’ Quiroga, sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano y Nidia Colombo, una reconocida docente local.
Precisamente a 30 años del hundimiento del Crucero, Scioli reconoció que ‘Pepe’ Quiroga “representa valores de haber soportado la presión de aquellos días dramáticos de la guerra y por sobre todo haber tenido la fortaleza física, anímica, y espiritual de poder sobrellevar más de dos días arriba de una balsa con la mitad del cuerpo congelado hasta que fueron a rescatarlo”.
Por su parte, el intendente Bolinaga destacó que la obra del gimnasio tardó muchos años en concretarse hasta que “llegó un gobernador que nos escuchó” y se pudo terminar la construcción a través del programa “Soluciones YA!” de los laterales del gimnasio, la cocina, los vestuarios, los baños y el depósito.
Cabe informar que durante la actividad se distinguió además a una veintena de vecinos del barrio Villa Sanguineti y de la comunidad educativa de la Escuela 16 Ricardo Rojas, se exhibieron móviles policiales adquiridos por el municipio y se entregaron banderas de ceremonia. Participaron también los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Alejandro Rodríguez (Deportes); y los intendentes Ricardo Casi (Colón), Oscar Brasca (Salto) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento). (A.N)
|