La nena de 11 años en los últimos meses comenzó a ir sola a la Escuela Primaria que funciona en la ex Escuela Nacional en calle 42 entre 12 y 13. El día que dos hombres que se trasladaban en un auto color verde quisieron primero dialogar con ella y luego trataron subirla añ vehícilo, fueron los momentos más difíciles que pasó en su corta vida.
El relato indica que siendo las 12.50, debió correr tres cuadras desde 42 y 17, hasta el establecimiento escolar, sin que encontrara nadie para pedir auxilio. El vehículo con los dos sujetos circulaba desde la Ruta 8 al centro de la ciudad, y eso le habría dado tiempo a la niña, para escapar de lo que pudo ser un hecho aberrante.
Por estos días, sus padres pidieron una reunión para que los propios progenitores de los demás alumnos, y profesores tomen una serie de prevenciones para que esto no vuelva a ocurrir. En este sector y hace cinco años se produjeron una serie de cinco ataques de un individuo que circulaba en bicicleta. El acosador sexual manoseaba a las chicas y escapaba.
Cuando Colón Doce, lo puso en conocimiento público, los ataques se cortaron de inmediato. Sin embargo, tres meses después se reanudaron con la misma metodología. Solo había cambiado el vehículo. Esta vez el acosador utilizaba un ciclomotor. La policía alertada por tres denuncias de chicas adolescentes, esta vez logró atraparlo. Se trataba de un joven de 23 años que vivía y trabajaba en un campo cerca del casco urbano. Por otro lado, también trascendió que en los últimos días en un sector céntrico y desde una Combi molestaron a un menor de edad que tendría 10 años. El acosado pudo escapar. Otro hecho alarmante.
La joven correntina
También Colón Doce la semana pasada público con el hecho arriba mencionado, que una adolescente de 14 años debió refugiarse en el interior de un almacén en calle 25 entre 41 y 42, cuando tres jóvenes que se trasladaban en moto la acosaban. Un mujer se dio cuenta de la situación y llamó a la Policía Comunal que atrapó a un sujeto que identificaremos como "P" y se trasladaba en una moto color gris.
La adolescente que vive en el barrio Rivadavia hacia poco tiempo que había venido desde su provincia de origen: Corrientes y estaba muy asustada al declarar por el ataque sufrido.
¿Una violación?
Colón Doce tiene información sobre una presunta violación ocurrida semanas atrás. Nada pudo ser confirmado, pero dos fuentes indicaron que se trataría de una violación de una chica de 17 años. El hecho se habría producido en el interior de una casa. La joven concurrió a ese lugar donde se encontraba una amiga.
En el sitio habrían aparecido dos jóvenes. La "amiga" habría puesto una sustancia en el interior de una bebida que la víctima sin darse cuenta tomó.
Lo sucedido después sería una violación, aprovechando la situación indefensa que quedó la jovencita. La amiga sería además adicta a sustancias tóxicas y se habría prestado a este juego. La víctima estuvo bajo atención médica.
Los casos relatados deben ser tomados como base para que padres, docentes, policía (está patrullando más frecuentemente la zona de la Avenida Las Palmeras)tome nota y pueda desarrollar políticas de prevención.
|