La historia que nos relataron testigos es confusa. Siendo las cuatro de la mañana de un sábado una vecina situada en calle 40 entre 18 y 19 del barrio Las lomas denunció que en un terreno abandonado se encontraba jóvenes. En forma inmediata llegaron dos móviles policiales y los agentes revisaron el mismo con linternas. En una recorrida uno dos de los jóvenes fueron detenidos y como botín habrían llevado marihuana.
La casa donde se habrían desarrollados los hechos esta semiabandonada y es común que personas jóvenes lleguen en horas de la noche y escuchen música en largas reuniones. Un testigo señaló que los supuestos intrusos ingresan debido a que un vidrio de una puerta se encuentra roto y por allí ingresan la mano para abrir la seguridad de la entrada.
La jornada donde los jóvenes cayeron presos en calle 42 "alguien" dio la orden de limpiar el terreno e malezas. La captura fue a las 4 de la madrugada y se indica que a partir de las 7.30 de la mañana se cortó la totalidad de las malezas. La pregunta con sentido común nos dice ¿En ese lugar había una plantación pequeña de marihuana enmascarada en el alto de las malezas?
En Colón en los últimos años se encontró un almacigo de marihuana en barrio Belgrano que superaba las 200 plantas y además en el mismo barrio se encontró plantas bien desarrolladas. Cabe destacar que las primeras semillas de marihuana ingresaron en la ciudad en la década de los sesenta. Un hombre de edad las cultivó para darles la hoja molida en los alimentos para
|